En Mateo 24:7 se encuentran enmarcadas por lo menos cuatro cosas que están sucediendo en nuestros días veamos lo que dice: Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino: Muestra que hay enemistades, dicho de otra forma “guerra” en diferentes lugares. Cuando entrevistan a las mis universos le preguntan cual es su deseo, la mayoría responde: PAZ, esto nos muestra que estamos en guerra constante, peleando por límites territoriales, otras veces por el terrorismo, basta encender la televisión y ver que no hay paz.
Y habrá pestes: encontré una página que nos muestra por lo menos diez enfermedades que no tienen una cura definitiva, hay avances en la ciencia y se encuentra cura para una enfermedad y a los días aparecen más para las que no hay cura. En el 2009 tuvimos como ejemplo la gripe AH1N1.
Y hambres: la sobrepoblación junto con los problemas climáticos y guerras son los que ocasionan que haya hambre en diferentes lugares, si bien hay países que tienen abundancia de alimento, otros se mueren de inanición, vemos que es un problema que va en aumento la Biblia dice en apocalipsis 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. Este pasaje habla que en el futuro lo que una persona gana en el día no le alcanzará ni para la comida.
Y terremotos en diferentes lugares: cuando se ve las noticias pareciera que hay alguien jugando la lotería con los países y que de repente nuestro país puede salir sorteado con un terremoto, según el artículo de la BBC ¿Por qué tantos terremotos? Los terremotos no han ido en aumento, todo esta normal en los últimos cien años, solo son ajustes de las placas, en apocalipsis 16:19-20 dice Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. ¿De cuántos grados en la escala de Richter tiene que ser un terremoto para que se hunda una isla y los montes (montañas) desaparezca? hasta el momento no hemos vivido uno así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario