viernes, 14 de diciembre de 2012

Pedro ve a pescar el pez que tiene la moneda



Es común que algunos peces agarren objetos brillosos y los guarden en la boca en un área donde guardan las crías, en las noticias se puede ver que han agarrado peces que contienen monedas de oro así como al que Pedro fue a pescar. Al tener este dato algunos se atreven a decir que no fue un milagro y no tiene nada de asombro que Jesús le haya dicho que fuera a pescar dicho pez, examinemos lo sucedido para ver que sí fue algo asombroso.

De acuerdo a Mateo 17:24-27 Los cobradores de impuestos tenían que cobrar a los extranjeros, ellos por ser esa localidad estaban exentos de impuestos, pero preguntaron si Jesús no iba a pagar los impuestos, cobraban dos dracmas, Jesús le dice a Pedro que para no dar ocasión de que hablen mal de ellos que vaya a pescar.  

Mateo 17:27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Hay que considerar cuantos peces hay en un determinado lugar y que no todos cargan una moneda en la boca, que tan grandes o bajas serían las posibilidades que nosotros al ir a pescar agarrásemos un pez que tenga una moneda y que sea específicamente de la que se nos dice, podríamos pasar pescando toda la vida y quizá nunca agarrar un pez que contenga una moneda.















Pero en este caso no fue así, habían órdenes específicas para no dar lugar a dudas, ve a pescar con anzuela, el primer pez que saques, tómalo y ábrele la boca y hallarás una moneda que vale lo de dos impuestos, luego ve y paga, para los escépticos es un milagro, porque todo se cumplió tal y como Jesús lo dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario